PREGUNTAS FREQUENTES

¿Por qué elegir un cartucho alternativo ante un original?

Por dos razones: 1) Precio: en promedio cuestan un 50% menos. 2) Rendimiento: rinde hasta dos veces.



¿Se puede dañar la impresora por utilizarlos?

La correcta manipulación de estos cartuchos no genera daños en la impresora.



¿Qué impresoras los pueden utilizar?

Todas las impresoras pueden usar cartuchos/toners alternativos. Por ejemplo: HP, Epson, Canon, Brother, Samsung y Lexmark.



¿Qué diferencias hay entre recargar un cartucho/toner o comprar un alternativo?

El alternativo es un cartucho/toner que tiene un proceso de manufactura, o remanufactura con componentes nuevos, de calidad certificada. En cambio el cartucho/toner recargado, es aquel usado que se rellena con tinta/polvo toner sin ningún proceso de limpieza ni remplazo de partes. Este último tiene menor rendimiento y calidad que el alternativo.



Nuestros productos están avalados por NORMAS ISO + Línea Verde

Si, NORMAS ISO + Línea Verde ISO 9001, ISO 14001, CE y STMC.



¿Tienen garantía los cartuchos/toners BlowInk?

Si, hasta la fecha de caducidad de los mismos. Cualquier producto que, dentro del período de garantía, resulte defectuoso en condiciones normales de utilización será reemplazado.



RECOMENDACIONES DE USO

1 | Si la impresora y/o computadora muestran algún mensaje indicando que el cartucho no es original, está vacío o tiene nivel bajo de tinta; ignórelo o presione OK. Es usual que esto suceda con cartuchos alternativos.
2 | Se recomienda usar la impresora al menos una vez al mes.
3 | Si la impresión no tiene calidad óptima, realice una limpieza de cabezales e imprima entre 3 y 5 páginas de prueba. Se pueden necesitar varias impresiones para que la tinta baje uniformemente.
4 | Si la impresora no reconoce el cartucho, retírelo y limpie el chip suavemente con una goma de borrar o papel tissue humedecido en alcohol hasta que quede brillante. No tocar o rozar el mismo con las manos u otros materiales para evitar dañarlo. Aplique el mismo procedimiento de limpieza en la impresora.



¿Qué hacer si el cartucho/toner falla?

Si el cartucho/toner no lo reconoce la impresora o no funciona correctamente, diríjase al comercio donde lo adquirió con el motivo de la falla y el modelo de impresora en la que se utilizó y si el cartucho/toner cumple con los requisitos de garantía, se repondrá el cartucho/toner por uno nuevo.