Por dos razones: 1) Precio: en promedio cuestan un 50% menos. 2) Rendimiento: rinde hasta dos veces.
La correcta manipulación de estos cartuchos no genera daños en la impresora.
Todas las impresoras pueden usar cartuchos/toners alternativos. Por ejemplo: HP, Epson, Canon, Brother, Samsung y Lexmark.
El alternativo es un cartucho/toner que tiene un proceso de manufactura, o remanufactura con componentes nuevos, de calidad certificada. En cambio el cartucho/toner recargado, es aquel usado que se rellena con tinta/polvo toner sin ningún proceso de limpieza ni remplazo de partes. Este último tiene menor rendimiento y calidad que el alternativo.
Si, NORMAS ISO + Línea Verde ISO 9001, ISO 14001, CE y STMC.
Si, hasta la fecha de caducidad de los mismos. Cualquier producto que, dentro del período de garantía, resulte defectuoso en condiciones normales de utilización será reemplazado.
1 | Si la impresora y/o computadora muestran algún mensaje
indicando que el cartucho no es original, está vacío o
tiene nivel bajo de tinta; ignórelo o presione OK. Es usual que esto suceda con cartuchos alternativos.
2 | Se recomienda usar la impresora al menos una vez al mes.
3 | Si la impresión no tiene calidad óptima, realice una
limpieza de cabezales e imprima entre 3 y 5 páginas de prueba.
Se pueden necesitar varias impresiones para que la tinta
baje uniformemente.
4 | Si la impresora no reconoce el cartucho, retírelo y
limpie el chip suavemente con una goma de borrar o papel
tissue humedecido en alcohol hasta que quede brillante.
No tocar o rozar el mismo con las manos u otros materiales
para evitar dañarlo. Aplique el mismo procedimiento de
limpieza en la impresora.
Si el cartucho/toner no lo reconoce la impresora o no funciona correctamente, diríjase al comercio donde lo adquirió con el motivo de la falla y el modelo de impresora en la que se utilizó y si el cartucho/toner cumple con los requisitos de garantía, se repondrá el cartucho/toner por uno nuevo.